viernes, 11 de agosto de 2017
Kuriosidades

EN DESARROLLO

MKDA es el título cronológicamente si se tiene en cuenta la historia, pero sería el 10° de la saga. Se esperaba para el 2001 pero terminó lanzándose en el 2002.

 Al ser el 5to juego, se le apodaba MK5 ó MKV. Incluso iba a llamarse oficialmente MK Vengeance (Venganza). Hasta le dieron la oportunidad a los fans de lanzar ideas (posibles nombres) desde la página oficial de MK por Threshold.TV.

 Por el motivo anterior, la mayoría de los logos conceptuales (descartados) eran con una protuberante vé corta que luego se modificó para lograr sólo una referencia a tal y al cinco en números romanos:


[Muestra MKV Logo Recopilado x KM ProdukcioneZ]

 Su reversión portable para Game Boy Advance iba a llamarse MK Deadly Revenge, sin embargo quedó titulada MK Tournament Edition (algo hoy día confuso por la edición especial de MK9):


TÉCNICA Y MECÁNICA

 MKDA fué realizado en 3D, siendo los gráficos de los luchadores conformados por (entre) 7.500 y 10.000 polígonos. Logrando mejores detalles y no gráficos tan cuadrados como en sus antecesores.

 La técnica mo-cap siguió siendo utilizada pero de diferente manera, obligando a los actores a utilizar un traje especial para la captura de sus movimientos:

[Carlos Pesina Formando La «T»]

NOVEDADES

KONTENIDOS Y DISEÑO

 Tras la inclusión de nuevos modos de juego y otros contenidos, se optó por una mejor organización, logrando así tener un menú enlistando los distintos accesos por elegir.

 Se implementaron 21 personajes seleccionables, 2 desbloqueables y 1 secreto junto a 17 arenas.

 Por 1era vez, no hay cambios de colores en los personajes para crear nuevos. Sin embargo, en la versión portable de GBA se utiliza éste método para darle "trajes alternativos" a los kombatientes.

 Los personajes presentaron como notable los daños en distintos niveles, es decir, cada golpe recibido era expresado pero sólo en su rosto, teniendo así hematomas, cortes y sangre:


JUGABILIDAD 3D

 Se adhieren los estilos de lucha, logrando que el kombatiente alterne su forma de pelear. Entre ellas se destacan 2 tipos de Artes Marciales, ya la 3ra requiere el uso de un arma blanca con (entre) 15 y 20 golpes con la combinación de tal... Los cambios se efectuaban manualmente en pleno combate.

 El mini-juego de MK1: Test Your Might! había regresado de forma tridimensional. E inspirado en tal, agregan uno nuevo llamado Test Your Sight!

 Se aprovecharon los gráficos tridimensionales para una mejor interacción con los escenarios, logrando así el recorrido completo de tales y la libre movilidad del personaje. Ideal para esquivar ataques como lanzamiento de objetos (lanza de Scorpion) y poderes (hielo de Sub-Zero).

MODOS DE JUEGO Y EXTRAS

NovedadMKDA es el 1er MK Pack, es decir, el 1er título que incluye más modos de juego aparte del modo de lucha, siendo así algo más que peleas, logrando imponer entretenimiento, conocimiento, uso de habilidad física/mental y la recompensa tras lograr cumplir los objetivos impuestos... Éstos modos son:

MODO ARCADE

 Clásico kombate 1 vs CPU en la torre.

MODO VERSUS

 El reconocido modo 1 vs 1.

MODO KONQUEST

 Guía de juego para conocer y aprender los movimientos de los personajes.
 Se adquiere monedas e información exclusiva de tales como premio.

THE KRYPT

 Contenidos desbloqueables (luchadores, escenarios y demás).
 Son +600 elementos ocultos que logran ser obtenidos bajo la "compra" con la moneda local.
 El pe$o es conocido como koin (obtenibles tras jugar cualquiera de los modos anteriores).

KONTENT

 Muestras del arte-konceptual, biografías de los personajes y escenarios.
 Sería todo contenido desbloqueado en La Kripta, organizado y accesible desde una galería.

EXTRAS

 Nuevos mini-juegos Test Your Might! y Test Your Sight!

Detalle: Para que nuestros datos sean guardados (puntos y partidas) y que los kontenidos desbloqueados permanezcan almacenados se requiere de la creación de un perfil, accesible y segurado bajo una contraseña propia.

LO QUE NO FUÉ

 John Vogel aclaró que tenían pensado elaborar una versión del juego diferente para cada consola, sin embargo se decidió realizar la misma edición para las 3 plataformas caseras.

 Estaba planificado diseñar a los personajes de una forma más desproporcionada aún. De hecho hay capturas del juego en pleno desarrollo: Jax vs Scorpion físicamente alterados...


...Se terminó decidiendo que su forma no sea tan exagerada, pero permitiéndose el dejar "algo de aumento" en el tamaño de las manos y los pies. En ese entonces dominaban los juegos .... y el MK Team quiso darles ese estilo a su nuevo proyecto.

 Se tenía pensada la inclusión de los reconocidos Baraka, Sektor, Kai y Goro.

 Unas 2das Fatalities y la inclusión de las Stages Fatalities hubieran ocurrido si no fuera por no lograr reparar un error de código en el juego, logrando que la posibilidad de ejecutar ambos remates finales quede totalmente descartada.

 Hsu Hao era llamado Kublai Khan. Drahmin fué Amon.

 Mokap está inspirado en Carlos Pesina, encargado de realizar el mo-cap (MOtion CAPture), cuya técnica es utilizada para justamente capturar los movimientos del actor y lograr efectuar (bajo la edición por medio de una computadora) las acciones a programarse en los personajes.

 Se descartaron varios luchadores nuevos: Dairou, Baphomet (The Elder Demon), Hachiman, Evil Sumo y Tiamat. El único retomado fué Dairou ya en MK Deception.

 Onaga estaba pensado para ser incluído en éste título, pero por falta de tiempo se postergó su presencia hasta MKD (2004).

 Chess Kombat, el juego de ajedrez con algunos de los kombatientes como protagonistas (piezas para hacer los movimientos), ya estaba planificado para ésta edición. Sin embargo, como se sabe, por falta de tiempo quedó descartado y postergado para MK Deception.

OTROS DETALLES

 El reconocido Torch que aparece al fondo en The Pit II peleando contra Hornbuckle, finalmente se torna un kombatiente oficial llamado Blaze.

 Mavado proviene de «Malvado» y Bo' Rai Cho de «Borracho» (Ebrio en Latinoamérica).

REKORDS

 GameSpot elogió la fuidez de las animanciones, las gráficas y el roster de personajes.
 GameSpy resaltó positivamente el nuevo sistema de pelea.
IGN aplaudió la versión GBA por mejor motor de lucha, contenidos y gráfica tras MK4 para GBC.
GameSpot lo premió como Mejor Juego de Lucha del 2002 para XBOX y GameCube.
 También se premió el título con el Best Brawl 2003 en G-Phoria.
 Tras su éxito, fué añadido en los PlayStation 2 Greatest Hits.

MK había vuelto a sus raíces, tan así que retomaron la costumbre de lanzar gran cantidad de merchandise como sucedió con los 1eros MKs, a diferencia de los anteriores títulos que no obtuvieron gran producción de contenidos extra... Hubo demasiados medios de marketing y otras propuestas como propaganda que lograban la continua aparición de éste título por todos lados:

[MKDA En Las Kalles]

Hasta hicieron que Adema, grupo de Nü Metal, componga una canción para la promoción de dicho juego. Éste movimiento logró que se vendieran 3.5 millones de copias (unas 2 millones en sólo 1 año):

You Kan't Kill Me! I'm Immortal!